Las Seis Vías

Las 6 Vías


El esquema de las seis vías permite a los directivos abordar el riesgo de la búsqueda con el que muchas compañías debaten. Este les permite identificar acertadamente océanos azules comercialmente decisivos dentro del pajar de posibilidades que existen, mediante la reconstrucción de los límites del mercado.

Hay seis enfoques básicos para la reconstrucción de los límites del mercado. Estos desafían las seis suposiciones fundamentales que subyacen en las estrategias de muchas compañías que las mantienen atrapadas compitiendo en océanos rojos. En lugar de observar dentro de los límites aceptados de la competencia, el Esquema de las Seis Vías permite a los directivos observar sistemáticamente a través de ellos para crear océanos azules.

La tabla anterior describe estas seis suposiciones básicas y el camino que los directivos pueden tomar para alejarse de la competencia frente a frente, hacia la creación de un océano azul.

Las seis vías tienen una aplicabilidad general en todos los sectores de la industria. Ninguna de las vías requiere de una visión especial o de una previsión del futuro. Todas se basan en el análisis de datos conocidos desde una nueva perspectiva.

Si desea obtener más artículos sobre esta herramienta,
NAVEGUE EN LA eLIBRARY

We use cookies to ensure you get the best experience on our website and continuing implies your consent - Read our full cookie policy Okay, don’t show me again